Proximas Carreras

XIi CARRERA PEDESTRE:

“SIERRA DE ANDÚJAR”

ORGANIZA:
A. D. “BICHARRACOS BIKE”.
ÓRGANO DE GESTIÓN DE DEPORTES.

La asociación deportiva de nombre: “BICHARRACOS BIKE” de Andújar, compuesta en la actualidad por 23 miembros, se constituye como entidad el día 23 de Marzo de 1996. Dicha asociación está inscrita como tal en la sección segunda del Registro de Asociaciones y Federaciones Deportivas de la Junta de Andalucía con el número 7.247 y en la Real Federación Española de Ciclismo.
El objetivo fundamental de la misma es la promoción del deporte a diferentes niveles: participación y organización de marchas, competiciones, etc.; siempre relacionadas con el aire libre y nuestro entorno natural: "La Sierra de Andújar".
Los integrantes del Club “Bicharracos Bike” cuentan en su currículo con la organización de varias subidas pedestres al Santuario de la Virgen de la Cabeza realizadas con anterioridad, en las fechas de: Marzo de 1995, Marzo de 2001, Noviembre de 2002, Noviembre de 2003, Marzo de 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2011 Y abril 2012 además de la organización de varias carreras de Mountain Bike en diversas fechas.

La fecha prevista para la Prueba será el día:

Domingo 17 de MARZO de 2013.

ITINERARIO Y HORARIO:

Salida: Plaza de España, frente al Ayuntamiento de Andújar.
Llegada: Santuario de La Virgen de la Cabeza.

El itinerario será: Plaza de España (Salida neutralizada) – Plaza de la Constitución - Calle Ollerías - Calle San Francisco – Plaza Vieja - Calle Calancha – Carrera de la Virgen – Camino del Cementerio – Camino San Amancio (Salida cronometrada) – Camino Viejo del Santuario – Santuario de la Virgen de la Cabeza.
Toda la prueba los corredores serán escoltados por motos de enduro que abrirán y cerrarán el paso de la Carrera. Además, en aquellos tramos en los que sea posible el paso de vehículos de cuatro ruedas, acompañarán a los corredores un "coche escoba", un coche de Protección Civil y una ambulancia.
El itinerario estará jalonado con:

• Puestos de avituallamiento en los que habrá agua, bebida isotónica, fruta y algún alimento de tipo energético.
  • Cinta de abalizar, en aquellos tramos en los que sea necesario.
  • Miembros y colaboradores del Club que controlarán cruces y posibles puntos conflictivos y que acompañarán en bicicleta de montaña a los corredores, durante toda la prueba.
  • Marcas kilométricas que indicarán lo que resta para finalizar la Prueba.

Horario:

La hora prevista para la salida es las 10:00 h.

Se prevé que los primeros corredores lleguen al Santuario a partir las 11:30 h. El control horario SE CERRARÁ UNA HORA Y MEDIA después de la llegada del primer corredor.

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO:

Los corredores tomarán la salida neutralizada en la Plaza de España, situada frente al magnífico edifico que sirve de sede al Excmo. Ayuntamiento de Andújar.
El primer kilómetro transcurre por el interior de la Ciudad hasta llegar al camino viejo, frente al cementerio, donde se dará la salida cronometrada. A partir de este punto, el recorrido transcurre por un camino durante 2,5 km aprox., a partir de los cuales sigue por una senda, con una subida continuada, en la que están intercalados un par de llanos hasta llegar a la "Ermita de San Ginés". Durante esta primer tramo, resulta imposible seguir a los corredores con los vehículos de asistencia médica por lo que se ruega tomar precauciones a los corredores.
Desde ahí, los siguientes 8 km son de una bajada continua, bastante pronunciada, con algunos trozos en mal estado, hasta llegar al puente sobre el río Jándula, ya situado dentro del Parque Natural "Sierra de Andújar".
Desde este punto, el recorrido transcurre por un sendero, denominado “los caracolillos”, con una subida constante, bastante dura, hasta llegar a la Meta, situada frente a la Casa de Cofradías de Andújar, en la explanada base del Santuario de Ntra. Sra. de la Cabeza.
Todo el recorrido discurre por unos parajes de inigualable belleza, rodeados de preciosos paisajes, en un ambiente que los participantes no olvidarán nunca y a donde desearán regresar en posteriores ediciones. Es una prueba que ningún "buen aficionado" se debería perder.
La prueba, sin ninguna duda, es dura. Pero creemos que el esfuerzo realizado por todos los corredores se verá recompensado con creces al disfrutar de tan maravilloso escenario.
La longitud del recorrido es de, aproximadamente,2 0km, de los cuales el 50 % son de "subida", otro 35 % son de "bajada" y el resto es de la que podríamos considerar "entrellano".

MAPA DE LA CARRERA:

modificar cualquier aspecto del presente programa, por necesidades de la misma.

El perfil aproximado del recorrido sería el siguiente:

Esta información es gracias a: A. D. “BICHARRACOS BIKE”